Seguidores

Partes del Computador (CPU)

miércoles, septiembre 24, 2008 by Tanino Ferri

UNIDAD CENTRAL DE PROCESO O CPU


(conocida por sus siglas en inglés, CPU), circuito microscópico que interpreta y ejecuta instrucciones. La CPU se ocupa del control y el proceso de datos en las computadoras. Generalmente, la CPU es un microprocesador fabricado en un chip, un único trozo de silicio que contiene millones de componentes electrónicos. El microprocesador de la CPU está formado por una unidad aritmético-lógica que realiza cálculos y comparaciones, y toma decisiones lógicas (determina si una afirmación es cierta o falsa mediante las reglas del álgebra de Boole); por una serie de registros donde se almacena información temporalmente, y por una unidad de control que interpreta y ejecuta las instrucciones. Para aceptar órdenes del usuario, acceder a los datos y presentar los resultados, la CPU se comunica a través de un conjunto de circuitos o conexiones llamado bus. El bus conecta la CPU a los dispositivos de almacenamiento (por ejemplo, un disco duro), los dispositivos de entrada (por ejemplo, un teclado o un mouse) y los dispositivos de salida (por ejemplo, un monitor o una impresora).

Funcionamiento de la CPU
Cuando se ejecuta un programa, el registro de la CPU, llamado contador de programa, lleva la cuenta de la siguiente instrucción, para garantizar que las instrucciones se ejecuten en la secuencia adecuada. La unidad de control de la CPU coordina y temporiza las funciones de la CPU, tras lo cual recupera la siguiente instrucción desde la memoria. En una secuencia típica, la CPU localiza la instrucción en el dispositivo de almacenamiento correspondiente.

La instrucción viaja por el bus desde la memoria hasta la CPU, donde se almacena en el registro de instrucción. Entretanto, el contador de programa se incrementa en uno para prepararse para la siguiente instrucción. A continuación, la instrucción actual es analizada por un descodificador, que determina lo que hará la instrucción. Cualquier dato requerido por la instrucción es recuperado desde el dispositivo de almacenamiento correspondiente y se almacena en el registro de datos de la CPU. A continuación, la CPU ejecuta la instrucción, y los resultados se almacenan en otro registro o se copian en una dirección de memoria determinada.

Filed under having  

2 comentarios:

leodariz tesorero dijo...

Gracias por la informacion esta muy completa y es necesario para la sociedad y estar avanzada en la tecnologia. es Leodariz Tesorero de la seccion 4 de Educ. Integral, cuarto semestre.

Anónimo dijo...

aaa dijo...
Hola tanino, te felicito por la iniciativa de crear tu blog y por el contenido, te recomiendo que le notifiques a tus emprendedores la dirección para que la revisen.

Nota: Arregla el título colocaste paetes

Dorka

9:42 AM


leodariz tesorero dijo...
Gracias por la informacion esta muy completa y es necesario para la sociedad y estar avanzada en la tecnologia. es Leodariz Tesorero de la seccion 4 de Educ. Integral, cuarto semestre.

12:15 PM

Y YO DIGO SON TODOS TARADAS IMBECILES Y 11(ORIANA)