Seguidores

LAS TIC EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA/APRENDIZAJE

martes, septiembre 23, 2008 by Tanino Ferri

Filed under having  

13 comentarios:

Anónimo dijo...

En educacion en todos sus niveles ha venido abarcando un campo de 360 grados,desde los mas pequeñines hasta los adultos mayores.Es el caso de las misiones donde las personas que ningun momento de su vida habian podido acceder al manejo de un computador desde los rincones mas apartados de nuestra geografia venezolana hasta el ultimo punto de un rincon del mundo. Desde educacion inicial los niños y niñas hoy dia se les brinda la oportunidad del contacto con los recursos tecnologicos desde muchos centros de informatica y telematica, esto lo podemos visualizar en el cierre de los proyectos pedagogicos de aula.rosa gamarra grupo 06 uft.

Anónimo dijo...

las TIC constituye una herramienta innovadora para los docentes ya que contribuye a ampliar el conociemiento tanto de los docentes como de los alumnos, pues facilita crear nuevas formas de aprendizaje donde se utilice la computadora, las visitas a los cbit, es decir abarcar otros espacio educativos que antes no era tomado en cuenta por el docente; a la vez se transciede las paredes de las tradicionales aulas de clases. como recurso facilita digitalizar el registro de informacòn. ROMERO MARLENE GRUPO 6 UFT GERENCIA Y LIDERAZGO...

Anónimo dijo...

Las tic es una herramienta fundamental en la educaciòn ya que nos facilita el prendizaje en los niños -niñas en su proceso evolutivo tanto cognoscitivo donde se va a tomar en cuenta todo su ser ;este acceso le permite experimentar ,tocar ,observar, parpar,leer ,pronunciar.dilia orzco grupo 6 UFT

Anónimo dijo...

El uso de las tics en el proceso de enseñanza aprendizaje permite desarrollar estrategias dinamicas e innovadoras, ls cuales permiten motivar al estidiante en ambientes virtuales de uso cotidiano.

Francisco Figueira
Maestria Gerencia UFT

Anónimo dijo...

Las TIC son una herramienta importante en el uso de las tecnologia, Mejorar la calidad,

Tecnificar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Elevar los niveles de competitividad del venezolano.

Contribuir con la mejora del rendimiento estudiantil y los niveles de motivación al estudio.

Mejorar los procesos de formación permanente del magisterio venezolano.

Elisabeth Mora

Anónimo dijo...

A traves de esta practica podemos aprender muchas cosas que desconociamos quiere decir que es indispensable el conocimiento de las tic en el proceso ensenanza aprendizaje ya que en el transcurrir de los dias se manejan nuevas tecnologias en el mundo virtual es por eso que debemos prepararnos a las nuevas eras que nos vienen. Atentamente Domingo A Colmenarez. L.

Yajaira Alvarez dijo...

Las Tic son importante para la educación por la razón de las grandes ofertas para su comunicación e informar en recursos audovisuales para la elaboración en:
Examenes
planificaciones
evaluaciones
videos para clase,entre otros
por lo tanto se señala como la herramienta de la comunicación, a los educadores es el impacto de facilitar la comunicación educativa, ofrece por lo que debe constituirse en un espacio para la participación y el intercambio, propiciar la creación de comunidades virtuales, tendientes a fortalecer los grupos sociales que sirva para la comunidad. Yajaira Alvarez (grupo 06 Gerencia y Liderazgo en Educación)

Anónimo dijo...

Las TIC en el proceso enseñanza-aprendisaje viene a revolucionar la metodología educativa al poner al servicio del docente herramientas virtuales que facilitan la absorción de conocimientos por parte de los educandos. Sin embargo esta innovación requiere romper paradigmas metodológicos tanto para la enseñanza como para la evaluación de conomientos. Por otro lado es exigante para el docente porque requiere la actualización de conocimientos y la formación en las disciplinas de las TIC, así como también mantener activa la investigación.- Jacobo

Anónimo dijo...

para mi las tic son sumamente importantes en este momento de cambios,ya que vivimos en un mundo acelerado y globalizado.En la educaciòn se debe aplicar e innovar estas estrategias tan esenciales para el aprendizaje diario de nuestros alumnos desde muy temprana edad,de esta manera se estaran involucrando efectivamente al mundo de las tecnologias Elisabeth grupom 6UFT

Anónimo dijo...

En la actualidad los sistemas educativos de todo el mundo se enfrentan al desafío de utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para proveer a sus alumnos con las herramientas y conocimientos necesarios que se requieren en el siglo XXI.Las Tecnologias de la Información y comunicación es una herramienta fundamental para mejorar el proceso de enseñanza .Al respecto, UNESCO (2004) señala que en el área educativa, los objetivos estratégicos apuntan a mejorar la calidad de la educación por medio de la diversificación de contenidos y métodos, promover la experimentación, la innovación, la difusión y el uso compartido de información y de buenas prácticas, la formación de comunidades de aprendizaje y estimular un diálogo fluido sobre las políticas a seguir. Con la llegada de las tecnologías, el énfasis de la profesión docente está cambiando desde un enfoque centrado en el profesor que se basa en prácticas alrededor del pizarrón y el discurso, basado en clases magistrales, hacia una formación centrada principalmente en el alumno dentro de un entorno interactivo de aprendizaje.
Gracias a las TICS es mas fácil enseñar, y los docentes se pueden comunicar en un tiempo real.
Oly Mar Valenzuela Grupo 6
Maestria Gerencia y liderazgo

Anónimo dijo...

Las TIC es una herramienta tecnologica del siglo XXI.EN LA PARTE EDU

Anónimo dijo...

Las TIC son una herramienta importante en el uso de las tecnologia, Mejorar la calidad,

Tecnificar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Elevar los niveles de competitividad del venezolano.

Contribuir con la mejora del rendimiento estudiantil y los niveles de motivación al estudio.

Mejorar los procesos de formación permanente del magisterio venezolano.

Elisabeth Mora

Anónimo dijo...

Las TIC han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad y hoy es necesario proporcionar al ciudadano una educación que tenga que cuenta esta realidad.
Las posibilidades educativas de las TIC han de ser consideradas en dos aspectos: su conocimiento y su uso.
El primer aspecto es consecuencia directa de la cultura de la sociedad actual. No se puede entender el mundo de hoy sin un mínimo de cultura informática. Es preciso entender cómo se genera, cómo se almacena, cómo se transforma, cómo se transmite y cómo se accede a la información en sus múltiples manifestaciones (textos, imágenes, sonidos) si no se quiere estar al margen de las corrientes culturales. Hay que intentar participar en la generación de esa cultura. Es ésa la gran oportunidad, que presenta dos facetas:
· integrar esta nueva cultura en la Educación, contemplándola en todos los niveles de la Enseñanza
· ese conocimiento se traduzca en un uso generalizado de las TIC para lograr, libre, espontánea y permanentemente, una formación a lo largo de toda la vida
Marbelys Perez, Grupo 6
Maestria en Gerencia y Liderazgo